¿Por qué el mundo de la cocina está de moda?

Disenove

Desde hace un tiempo los programas de cocina se han convertido en verdaderos reality shows con una gran audiencia. Son entretenidos y se basan en uno de los temas que más nos unen: la comida.

Otra clave de su éxito es el momento en que vivimos. La sociedad, el estrés, la falta de tiempo y en muchas ocasiones la falta de cultura culinaria y de hábitos de consumo saludables derivan en problemas de salud relacionados con la mala alimentación. Estos programas promueven un consumo saludable, una dieta variable donde se apuesta por la calidad y el respeto del producto. Ayudan a educar en hábitos alimenticios correctos, nos incitan a probar nuevas recetas, sabores y productos, y despiertan nuestra pasión por la cocina.

Además los chefs se convierten en verdaderas estrellas televisivas, son buenos comunicadores y hacen uso de las redes sociales para incentivar la difusión y alcance de los programas. La fama de estos profesionales y la puesta en valor de su profesión ha incentivado que seamos más conscientes y exigentes con nuestra alimentación.

Chef Jamie Oliver

Uno de los precursores de esta moda televisiva ha sido el chef Karlos Arguiñano, que ha hecho popular la frase “rico, rico y con fundamento” e hizo que todos pusiéramos una ramita de perejil en nuestros platos. Son mundialmente famosos tanto por su trayectoria profesional como televisiva los cocineros británicos, destacando Gordon Ramsay y Jamie Oliver.

En los programas vemos grandes platós de televisión convertidos en cocinas, donde prima la funcionalidad y no falta ningún electrodoméstico. Líneas rectas y simples, colores claros y mucho espacio para almenaje son conceptos que se han trasladado a los diseños de cocina de los hogares.