Medidas para una cocina funcional

Disenove

Medidas para una cocina funcional

A la hora de renovar o instalar tu nueva cocina hay una serie de medidas que tienes que tener en cuenta y que te ayudarán a planificar el espacio.

Las medidas estándar para los muebles de cocina 30, 60 y 90 centímetros. Existen módulos pequeños de 15 centímetros y medidas intermedias de 45 centímetros.

El fondo de los muebles de cocina inferiores suele ser de 60 cm, mientras que en los muebles superiores esta medida se suele reducir a 35 cm para evitar accidentes en la cocina y conseguir un diseño más estético y relajado.

La altura del mueble también puede variar, siendo la estándar de 90 cm en la base. En los muebles altos podemos pedir que lleguen hasta el techo para aprovechar más el espacio y evitar acumular suciedad en la parte superior de los muebles. Utiliza las zonas más altas para almacenar utensilios y menaje de poco uso.

Todas estas medidas varían y se calculan en función al espacio de cada cliente para maximizar el rendimiento de su cocina. La altura del techo, el ancho de la cocina, si lleva o no isla… condicionarán el resultado final.

Si bien los muebles de cocina se pueden hacer a medida, ten en cuenta que los electrodomésticos tienen medidas estándar y deberán quedar ajustadas al hueco del mueble para que queden completamente integrados y en armonía en tu cocina. Los frigoríficos estándar miden 60 cm pero también hay combis de 120 y de 150 cm. La campana extractora debe adaptarse al tamaño de la vitrocerámica o placa donde se cocine, para garantizar la mejor extracción de humos. También hay que tener en cuenta el tamaño y diseño del fregadero: de un solo seno o doble, con o sin escurreplatos, redondo o cuadrado…

Todas estas medidas influirán a la hora de reorganizar el espacio de tu cocina.

Related Articles
Alegría en tu cocina
Distribuidores Disenove
La madera de castaño