La influencia de los reality show en la cocina

Disenove

masterchef01

No cabe duda que los medios de comunicación son poderosos, informar, entretienen y fomentan nuevas tendencias. Los reality show o programas de televisión de entretenimiento son una fórmula que gusta a todo tipo de público. Su comunicación, bien gestionada, puede ayudar a crear cambios sociales importantes.

Tal es el caso de los programas dedicados a la cocina en sus diferentes versiones: programas de recetas, guiados por un actor o un chef, concursos de cocina para famosos o abiertos a todo el público bien sean niños o mayores.

Queremos creer que estos programas ayudan a fomentar la buena alimentación y motivan el uso de la cocina para la elaboración de recetas ricas y saludables. En la práctica esto es complicado. La falta de tiempo, el trabajo y el cansancio a menudo hacen mella y nos impiden disfrutar de la cocina como deberíamos cada día. Pero lo cierto es que a veces es suficiente disponer de quince minutos y buena predisposición para reemplazar un plato precocinado por uno recién cocinado.

La cocina también se disfruta en fines de semana y en tu tiempo libre. Es un lugar para compartir con los amigos y celebrar alegres veladas en casa. De vez en cuando podemos reemplazar la habitual frase de “hoy salimos a cenar” por “hoy cenamos en mi casa”. El resultado será una velada más íntima, sin tiempos marcados, sin prisas y donde podrás demostrar a los demás tus dotes culinarias.

Además de fomentar la buena comida, los reality shoy de cocina ayudan a hacer realidad el sueño de algunas personas que siempre han deseado dedicarse a cocinar de forma profesional y les otorga la oportunidad de tener una formación adecuada.

Por todo ello bienvenidos sean estos programas siempre que su objetivo sea educar por encima de entretener.

Gracias por compartir

Related Articles