Disenove se mantiene fiel a las tendencias del mercado

Disenove
Disenove se mantiene fiel a las tendencias del mercado

Disenove se mantiene fiel a las tendencias del mercado

Dicen los expertos que 9 son las tendencias que marcan la cocina de este 2019. Nos hemos puesto a repasarlas confirmando que Disenove y sus cocinas cumplen con los deseos del público y de la moda.

Es cierto que pocas estancias han evolucionado y cambiado tanto como las cocinas. No solo en su diseño sino sobre todo en su uso y funcionalidad. Si antes la cocina era necesaria desde un punto de vista culinario y era un espacio reservado al ama de casa; en la actualidad la cocina se convierte en una zona de convivencia, abierta a todos, donde los invitados son partícipes. Las cocinas se integran como una estancia abierta, no aislada, un lugar para reunirse, conversar y disfrutar.

13mayo02

Estas son las tendencias que se imponen hoy en día:

  1. La cocina se integra con el salón, de ahí que los nuevos diseños sean más sobrios y elegantes, combinando madera natural y materiales nobles.
  2. La cocina se convierte en un punto de encuentro, donde se cocina pero también se dialoga, comparte y disfruta del tiempo libre, la familia y los amigos.
  3. El diseño cobra especial relevancia, los muebles de cocina y sus puertas tienen acabados estéticos, simples, a menudo se recurre a la ausencia de tiradores.
  4. Se busca la flexibilidad, utilizando elementos versátiles y cambiantes. Las mesas, bancos y estanterías integran la sala de estar y el comedor, se mantiene la fluidez sin marcar una línea divisoria entre la cocina y el resto.
  5. Todo el mundo quiere tener una isla. Es el espacio perfecto para tener una zona extra de trabajo, más zona de almacenaje y utilizable como zona de desayuno o para un picoteo. Además si incorporamos la zona de fuegos en una isla le otorgamos protagonismo y cocinamos de cara a los demás, no de espalda ni mirando a la pared.
  6. Rentabilizar el espacio, maximizar la funcionalidad. Esto se traduce en la utilización de módulos y elementos de almacenamiento. La división y organización interior de los muebles de cocina se transforma con las soluciones a medida adecuadas.
  7. Materiales nobles y clásicos, la madera triunfa. Es un material cálido, acogedor, elegante y con mucha personalidad. Puedes elegir entre diferentes tonalidades: de roble, haya, castaño, nogal… Los módulos de cocina se convierten en muebles nobles. Además la madera tiene una elevada resistencia y durabilidad.
  8. Elige una buena iluminación. Es fundamental para poder cocinar con comodidad pero tampoco tiene que ser molesta o excesiva. Una buena solución suele ser elegir una buena iluminación general y sumarle zonas de luz puntuales en las superficies de trabajo. La iluminación integrada en los muebles de cocina aportan elegancia y distinción.
  9. Rompiendo tópicos. Tu cocina no tiene por qué estar cubierta de azulejos hasta el techo, de hecho la combinación de zonas paneladas en los espacios de trabajo como vitro y fregadero, con paredes pintadas, es mucho más atractiva y versátil. Si quieres unificar la estancia con un suelo laminado o de parqué tan solo tendrás que tener precaución con los líquidos y proteger las zonas más expuestas con bonitas alfombras vinílicas.

En Disenove nos mueve la pasión por la cocina, y te ayudamos a disfrutar de tu cocina convirtiéndola en una estancia fresca, elegante y funcional.

Gracias por compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *