Día Europeo de las Pymes

Disenove

Día Europeo de las Pymes

El próximo 12 de mayo es el Día Europeo de las Pymes.

Por definición, una Pyme es una pequeña o mediana empresa mercantil, industrial o de otro tipo que tiene menos de 250 trabajadores, en el caso de mediana empresa, o menos de 50 empleados, en el caso de empresa pequeña.

Durante los últimos años se ha puesto en relieve el valor económico y social de estas empresas, que han sido el motor de progreso más sólido y estable en época de crisis.

En España, más de 3 millones de negocios se engloban en esta categoría, lo que supone casi la totalidad de las compañías de nuestro país (un 99,8%).

Estas cifras denotan la importancia que tienen estas empresas para la economía global. Empresas que generan puestos de trabajo estables, ajustan los beneficios y minimizan los riesgos, y tienen un espíritu de compromiso y de trabajo que las hace muy competitivas.

Durante los últimos años, las mayores tasas de contratación de empleados se han producido en las empresas pequeñas y medianas.

Los emprendedores, los pequeños empresarios, las Pymes son el motor de la economía actualmente y por ello merecen cuánto menos una pequeña reflexión y reconocimiento a su esfuerzo y sus logros.