Cómo aprovechar el espacio en una cocina estrecha

Disenove

Sácale el máximo partido a tu cocina sea cual sea su tamaño y forma.

Las cocinas estrechas tienden a ser alargadas, con un efecto pasillo. La distribución en estos casos tiene que estar supeditada a la funcionalidad. El diseño suele acentuar la profundidad de la cocina, disponiendo los muebles en uno de los laterales.

Se combinan muebles altos y bajos, renunciando en la mayoría de las ocasiones a las columnas y semicolumnas que cortan la visibilidad y dan una apariencia final más pequeña.

Además, el uso de muebles bajos y altos, permite tener gran espacio para almacenamiento y metros de encimera para poder cocinar con mayor comodidad.

Como siempre, la elección del color de los muebles de cocina es fundamental. Los colores claros y suaves relajan la composición y suelen ser los más elegidos.

13junio5

Los grandes electrodomésticos, como los frigoríficos, se relegan en una de las esquinas de esta distribución lineal, para no impedir el paso ni cortar la visibilidad.

El mayor problema lo solemos encontrar en la ubicación de la mesa y sillas de cocina. Si la cocina la utilizas solo para cocinar, puedes prescindir de estos muebles auxiliares y reemplazarlos por una práctica barra de cocina con un par de taburetes, muy práctica para desayunos y picoteos.

Descubre estos y otros muchos ejemplos de distribución para distintos tipos de cocinas en nuestroCatálogo Sketchbook »

Gracias por compartir

Related Articles
Un nuevo año aguarda
Nuevos proyectos para 2019
Alegría en tu cocina