Cocinas de cine

Disenove

Las cocinas también son una temática recurrente en el cine. La gran pantalla se ha sentido cautivada por este escenario donde los actores se mueven entre cacerolas, fogones y platos de comida como si estuvieran en su casa.

Cocinas de cine

Cocinas de cine

¿Recuerdas alguna película donde la cocina y la comida eran protagonistas?

Vamos a hacer un pequeño repaso a algunas películas famosas que seguro conocerás:

  • “Tomates verdes fritos” es una película de principios de los años 90 que desarrolla gran parte de su acción entre los fogones de una cocina y tiene como trasfondo social la liberación de la mujer, el racismo y la violencia de género, entre otros.
  • La película “Comer, beber, amar” obtuvo excelentes críticas. Narra la vida del maestro cocinero Chu y su relación con sus tres hijas. La gastronomía china sirve como telón de fondo a las relaciones familiares y los conflictos y reconciliaciones entre los personajes del filme.
  • Más reciente es “Chef”, una comedia de 2014 donde un cocinero deja su trabajo en un famoso restaurante y abre un puesto de comida ambulante cubana.
  • “Ratatouille”. Película de animación donde este famoso plato francés, ratataouille, da nombre a su protagonista, una rata que sueña con convertirse en un gran chef. Recibió el Óscar a la mejor película de animación y despertó el interés de muchos por este plato de hortalizas guisadas.
  • En “No es tan fácil” la trama gira en torno a la reforma de una cocina que se complica con la historia de un matrimonio separado, un arquitecto y una nueva esposa más joven.
  • “Porque lo digo yo” es una comedia ligera donde la cocina está presente en todo momento. Una madre sobreprotectora y amante de la cocina se entromete en la vida sentimental de su hija menor, con la que comparte su amor por la cocina. La protagonista femenina más joven tiene un catering y hacer alarde de su soltura en la preparación de soufflés.

Es fácil pensar en una película y encontrar alguna escena desarrollada en la cocina. Su diseño, decoración y distribución nos ayudarán a interpretar la época en que se desarrolla la trama. Cocinas modernas con electrodomésticos de última generación, cocinas antiguas con fogones de leña tradicionales, cocinas de soltero donde la cocina es parte imprescindible del loft…

Gracias por compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *